Robo marbella grupo criminal comercios
Robo marbella grupo criminal comercios POLICÍA NACIONAL

En el operativo, los agentes han intervenido el vehículo que la red utilizaba para sus desplazamientos así como dos bolsas apantalladas, imanes, un inhibidor de frecuencias y numerosas prendas de vestir que han sido entregadas a sus propietarios.

Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de la presencia en la zona de un grupo organizado que viajaba a bordo de un vehículo y que se de estaría dedicando al hurto de ropa en distintos establecimientos comerciales, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Las primeras pesquisas condujeron a los agentes hasta el vehículo que el grupo utilizaba en sus desplazamientos y a la identificación de sus cinco ocupantes. Cada uno de ellos tenía una labor diferenciada dentro del grupo.

MODO DE ACTUAR

Los investigados actuaban siempre organizados y coordinados en grupo en el que cada uno asumía un papel y desempeñaba una función concreta, desde el conductor, que los dejaba en el lugar elegido y los recogía o apoyaba en caso de huída al ser sorprendidos; hasta el especialista en desactivar las alarmas de las prendas. En alguna ocasión llegaron a utilizar a una menor de 15 años para cometer los hurtos y no levantar sospechas.

Las pesquisas han permitido, hasta el momento, la desarticulación de un grupo organizado dedicado a la comisión de hurtos, a la detención de cinco integrantes y la recuperación de numerosas prendas sustraídas que ya han sido entregadas a los responsables de los establecimientos. El vehículo utilizado para los desplazamientos y comisión de los hechos también ha resultado intervenido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.