Telescopio Kepler
Recreación de la NASA del telescopio Kepler, encargado de buscar planetas habitables a través del espacio. NASA

La NASA tiene noticias importantes. La agencia espacial de Estados Unidos ha convocado una rueda de prensa este jueves a las 13.00 horas de la costa Este (las siete de la tarde en la península), en la que anunciará un nuevo descubrimiento del telescopio espacial Kepler, que busca exoplanetas (planetas fuera del sistema solar y de características similares a la Tierra).

La NASA revela que el descubrimiento se ha hecho por investigadores que han usado un sistema de aprendizaje automático de Google, "una aproximación a la inteligencia artificial, que demuestra nuevas formas de analizar los datos del Kepler".

En la conferencia participarán Paul Hertz, director de la división de Astrofísica en la sede de la NASA en Washington; Christopher Shallue, ingeniero de software en la sede de Google en Mountain View; Andrew Anderburg, astrónomo de la NASA e investigador de la Universidad de Texas en Austin y Jessie Dotson, científica del proyecto Kepler en la sede de la NASA en Silicon Valley, California.

La conferencia será transmitida por streaming en este enlace.