Arrimadas asegura que llevará sensatez y verdad donde Puigdemont ha sembrado "caos"

Arrimadas asegura que llevará sensatez y verdad donde Puigdemont ha sembrado "caos"

Inés Arrimadas en un acto en Girona
Inés Arrimadas en un acto en Girona (EUROPA PRESS)
Ampliar
  • GIRONA, 9 (EUROPA PRESS)

La candidata de Cs a presidir la Generalitat, Inés Arrimadas, ha defendido este sábado que quiere llevar verdad y sensatez donde el Govern de Carles Puigdemont sembró "el caos".

Ante las 1.200 personas que han llenado el Auditori de Girona, ha asegurado que lo único positivo del proceso independentista es que ha desenmascarado a los nacionalistas, porque han mentido e incumplido sus promesas, según ella: "La fractura social va a ser la peor herencia que va a dejar Puigdemont".

"Todo lo que han tocado lo han roto, empezando por su partido" y acabando con la convivencia en Catalunya, ha dicho, y ha añadido que el proceso ha fracasado, incluso para la ciudadanía independentista.

Arrimadas ha pedido a la gente que vaya a votar el 21 de diciembre con la misma ilusión con la que se votó la Constitución, algo que han aplaudido los asistentes.

Ha acusado al Govern de encerrar los problemas reales en un cajón para centrarse en trabajar por la ruptura, y ha preguntado a los asistentes si quieren seguir así o quieren que Cs "abra el cajón de los problemas" y se encierre el proceso independentista.

Los asistentes han recibido a Arrimadas al grito de 'Presidenta' y 'Votarem' -consigna que usaron los defensores del 1-O-, en un acto en el que también ha intervenido el presidente de Cs, Albert Rivera; el cabeza de lista por Girona, Jean Castel, y el secretario de Organización de Cs, Fran Hervías.

Consulta aquí más noticias de Girona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3208217/0/arrimadas-asegura-que-llevara-sensatez-verdad-donde-puigdemont-ha-sembrado-caos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR