Abel Caballero en rueda de prensa
Abel Caballero en rueda de prensa EUROPA PRESS

El regidor olívico ha respondido, a través de un comunicado, a las declaraciones de Feijóo sobre el funcionamiento de la potabilizadora y la calidad del agua de la traída en Vigo, y ha recordado al presidente gallego que la potabilizadora de la ciudad "es supramunicipal", puesto que el 17 por ciento del agua que suministra se va a otros municipios del entorno.

Según ha incidido, la ETAP cumple su función, "en condiciones normales", "de forma excepcionalmente buena" tanto para Vigo como para Cangas, Moaña y Redondela. Asimismo, ha insistido en que "en estos momentos, el agua de Vigo es potable, y así lo indican los análisis que certifica la Xunta de Galicia", que es la administración que garantiza, en última instancia, la calidad del agua.

Caballero ha lamentado que el titular del Ejecutivo gallego "no es capaz de hacer frente a sus responsabilidades" y ha recordado que ha sido el Ayuntamiento de Vigo el que, en los últimos años, ha "renovado 300 kilómetros de tuberías, mejorado la potabilizadora y pagado" a la Xunta 45 millones de euros de canon desde que Feijóo es presidente.

El gobierno vigués ha insistido en que es la administración autonómica la que debe resolver un problema localizado "a 35 kilómetros de Vigo", porque el Ayuntamiento olívico puede resolverlo "simplemente cortando el agua a todos los ayuntamientos a los que se les da". "Si Vigo corta el agua de la presa pagada por Vigo a todos los ayuntamientos que la reciben, el problema queda resuelto, pero no lo hacemos, ni lo haremos, por responsabilidad", ha proclamado.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.