Los sindicatos desconvocan la huelga de camioneros que ha paralizado Italia

  • Tres días de protesta que ha vaciado supermercados y gasolineras.
  • Los convocantes están contentos con la reacción del Gobierno.
  • Los agricultores creen que la normalidad volverá en una semana.
Camiones bloqueados a las afueras de Roma (REUTERS)
Camiones bloqueados a las afueras de Roma (REUTERS)
REUTERS
Camiones bloqueados a las afueras de Roma (REUTERS)

Italia volverá a recuperar la normalidad después de tres días de huelga de transportistas que han dejado los supermercados sin productos y las gasolineras sin combustible. Dos de los principales sindicatos que promovían la huelga han desconvocado este miércoles el paro.

En un comunicado, los sindicatos Cna Fita e Confartigianato, dos de los siete que convocaron la huelga, la dan por terminada después de "tomar nota de las propuestas avanzadas por el Gobierno".

De acuerdo con ese comunicado, las propuestas "van en la dirección de las peticiones hechas por el sector, como por ejemplo el contrato escrito obligatorio, las tarifas mínimas y la intervención sobre el gasóleo". Los sindicatos aseguran que el Gobierno también ha propuesto crear "un observatorio de los costes" y "una estrategia de control" de los precios.

Por su parte, el subsecretario de la Presidencia del Consejo, Enrico Letta, afirmó que "la cuestión está resuelta". "Contamos con que el país regrese en las próximas horas a la normalidad y que las molestias puedan ser limitadas", dijo. Sin embargo, la mayor asociación de agricultores italiana, Coldiretti, ha indicado ya que "hará falta una semana para regresar a la normalidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento