Nieve en Euskadi, Mungia
Nieve en Euskadi, Mungia EUROPA PRESS

El aviso por heladas en zonas del interior de las últimas jornadas se ha desactivado. Durante la madrugada de este jueves, se han registrado en Gipuzkoa temperaturas de -9,7 grados en Pagoeta, de -1,7 en Berastegi y de -0,8 grados en Ordizia. En Álava, Abetxuko ha alcanzado los -3,5 grados y de -0,1 grados en Páganos, y en Bizkaia las temperaturas han descendido en Otxandio hasta los -1,6 grados.

Para este viernes, está previsto activar el aviso amarillo por nieve en el interior desde las nueve de la noche, con una cota de nieve que oscilará entre los 800 y los 1.000 metros a últimas horas. Se esperan precipitaciones débiles, especialmente en la vertiente cantábrica, y espesores de hasta 1 cm a 1.000 metros.

El aviso se extenderá hasta las nueve de la mañana del sábado. De madrugada la cota de nieve se situará entre los 800 y los 900 metros, pero irá subiendo hasta los 1.000 metros a mediodía y se situará entre los 1.400-1.500 metros a últimas horas. Están previstos chubascos débiles a moderados, especialmente en la vertiente cantábrica, y espesores de hasta 3 cm a 1.000 metros.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.