Blanco-Morales ha destacado que los protagonistas de esta feria son los expositores y los empresarios, un sector que ha descrito como "responsable y activo" que genera empleo, contribuye a salir de la crisis y es capaz de hacer crecer la economía.

La vicepresidenta ha destacado que, desde la Junta de Extremadura, se impulsan programas que promueven la productividad, la innovación, la internalización y el conocimiento, sobre todo dirigido a los jóvenes, que son "el futuro de esta tierra".

Asimismo, Blanco-Morales ha puesto en valor el esfuerzo de los ayuntamientos, a través de los cuales "se palpita el impulso ciudadano y se viven las preocupaciones, ansiedades y anhelos de los vecinos".

De este modo, precisamente, la vicepresidenta ha asegurado que el Ejecutivo extremeño va "a estar a la altura" de su compromiso con los ciudadanos, informa la Junta en nota de prensa.

Por último, la vicepresidenta ha resaltado la contribución del sector privado a la consecución de los logros generales, que son "esenciales para vertebrar y cohesionar" la sociedad.

Por ello, espacios como Expobarros, que consiguen reunir a más de 60 expositores, ha resaltado, "fortalecen esta tierra y presentan a Extremadura como un terrritorio único y singular capaz de aunar voluntades".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.