El detenido por matar a un hombre en Les Borges Blanques tenía una deuda por drogas

  • El presunto asesino debía dinero a la víctima.
  • La policía baraja más hipótesis del móvil.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA.

El hombre detenido el pasado lunes por presuntamente matar a balazos a otro individuo en Les Borges Blanques (Lleida) tenía una deuda por drogas con la víctima.

Según han explicado fuentes policiales, ésta es una de las principales hipótesis de móvil con las que trabajan los Mossos d'Esquadra para esclarecer lo sucedido.

El detenido es el propietario de la vivienda donde se produjo la discusión, el 1º 1ª del número 32 de la calle Francesc Macià. En el momento de la discusión, cuando los vecinos oyeron los disparos, avisaron a la Policía.

Cuando llegaron los agentes, se encontraron en el rellano el cadáver de un marroquí de 33 años con heridas de una escopeta de caza. La víctima hacía diez años que vivía en el municipio y se sospecha que había acudido en varias ocasiones al domicilio de su deudor para cobrar el dinero.

Pocos minutos después, José Antonio M.P., de 35 años y nacionalidad española, se presentó en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Les Borges Blanques explicando que había discutido con otra persona. Tras varias gestiones se descubrió que la persona con la que había discutido era el fallecido poco antes, por lo que el agresor quedó detenido por un delito de homicidio.

Está previsto que pase a disposición judicial hoy miércoles. El alcalde de Les Borges, Miquel Àngel Estradé, explicó que ayer el pueblo se despertó "inquieto", pero poco después ya se tranquilizó todo al saber que el probable agresor ya está detenido.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento