La Junta convoca ayudas a la atención especializada en centros residenciales por más de 650.000 euros

  • La Dirección General de Mayores y Personas con Discapacidad ha convocado, por 651.697 euros, las ayudas para la atención especializada en centros residenciales.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este martes, y recoge Europa Press, la Resolución de dicha Dirección General, en la que se explica que dichas ayudas están destinadas a proporcionar apoyo especializado en un centro residencial a las personas con discapacidad y a las personas mayores que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Las ayudas podrán amparar los gastos derivados de la estancia en el centro de atención especializada desde el 1 de noviembre de 2016 hasta el 31 de diciembre de 2017 y la cuantía máxima mensual será de 1.710 euros.

El plazo para la presentación de las solicitudes será de diez días, contado a partir del día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Las solicitudes podrán presentarse, por la persona interesada o su representante legal, mediante el modelo habilitado al efecto en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en dirección http://www.jccm.es, debidamente firmado de forma electrónica, que quedará anotado en el registro electrónico.

Para facilitar la tramitación electrónica del expediente, la persona solicitante se dará de alta en la Plataforma de notificaciones telemáticas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la dirección https://notifica.jccm.es/notifica.

También se podrán presentar solicitudes en el registro de los servicios centrales de la Consejería competente en materia de servicios sociales o en el de sus direcciones provinciales, así como en cualquiera de los lugares señalados en la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento