En este 2017 se cumplen 40 años de las históricas manifestaciones del 4 de diciembre de 1977, en las que "el pueblo andaluz señaló su voluntad de participar de forma protagonista en la construcción de su propio futuro", ha remarcado el portavoz del equipo de gobierno, José Fernández.

La moción señala que "ahora, cuando está sobre la mesa un nuevo proceso de actualización de nuestra configuración territorial es necesario recordar que ese camino solo se puede recorrer desde una visión global de España. Andalucía siempre ha tenido esa visión y esa circunstancia es fundamental para hacer imprescindible nuestro aporte a esas reformas sin duda necesarias".

En otra de las mociones que presenta el grupo socialista se pide al Gobierno Central aumentar la partida destinada a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) en los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE), de forma que se destinen los recursos necesarios para la erradicación de la pobreza y la desigualdad.

Por otro lado el PSOE pedirá al Gobierno de España que resuelva, con la mayor diligencia posible, el conflicto laboral con los examinadores de la Dirección General de Tráfico para terminar con el colapso existente en los exámenes prácticos de los alumnos y alumnas de las autoescuelas.

Por su parte, el diputado no adscrito Ruperto Gallardo presentará una moción sobre mejoras en la conexión ferroviaria de la provincia, mientras que IU elevará una iniciativa sobre la conexión directa desde la H-31 al Hospital Infanta Elena y sobre las plazas sin cubrir, por parte de la Delegación Territorial de Educación de la Junta, de personal de Administración y Servicios en los Centros Educativos de la provincia.

Por otro lado, el PP, además del mantenimiento del Plan Infoca, presentará otras iniciativas relacionadas con la puesta en marcha del centro hospitalario de alta resolución (Chare) de la Sierra de Huelva y otra en relación a un plan integral de limpieza y mantenimiento de cauces e infraestructuras hidráulicas en la provincia.

Consulta aquí más noticias de Huelva.