
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, apostó este miércoles en Bali por un futuro de "economías verdes" y desarrollo sostenible como remedio contra el calentamiento global, al inaugurar la reunión de ministros de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.
Ban indicó en su discurso que este problema es "tanto un reto como una oportunidad" y añadió que "si somos creativos, podremos mitigar sus efectos".
El máximo responsable de la ONU consideró que el cambio climático es el "principal reto de nuestra generación", y señaló que ya no queda margen de tiempo para el error y que hay que actuar ahora ya que de no hacerlo, el coste será enorme.
Obligación ética
Ban afirmó que esta lucha será compatible con el crecimiento económico y, en particular, el de las naciones en vías de desarrollo, las que más padecen los efectos del calentamiento global, y dejó claro que "no debemos distinguir el origen de las emisiones".
"El cambio climático nos afecta a todos, pero no a todos por igual", explicó el secretario general. A su juicio, los países industrializados tienen la obligación ética de corregir esa injusticia, y por ello les emplazó a liderar los esfuerzos para revertir la actual situación y dar incentivos para que sus hermanos más pobres puedan combatir el problema sin frenar su crecimiento económico.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios