RTVCyL y los sindicatos UGT y CCOO suscriben su acuerdo de colaboración por quinto año consecutivo

  • Radio Televisión Castilla y León (Rtvcyl) y los sindicatos mayoritarios de Castilla y León, CCOO y UGT, han renovado este lunes su acuerdo de colaboración por quinto año consecutivo, periodo en el que la cadena ha realizado 54 microespacios informativos sobre materias de especial relevancia para los espectadores.
Firma del convenio entre Cyltv, UGT y CCOO
Firma del convenio entre Cyltv, UGT y CCOO
EUROPA PRESS
Firma del convenio entre Cyltv, UGT y CCOO

Tras la firma del convenio, de periodicidad anual, el secretario general de UGT Castilla y León, Faustino Temprano, ha calificado de "muy positivos" los cinco años de colaboración entre los sindicatos y Rtvcyl. "Refleja la relación que debe existir entre instituciones para destacar los programas con la información que le interesa al ciudadano", ha explicado el sindicalista.

En este sentido, Temprano ha subrayado que "la renovación de la firma permite seguir el camino".

Por su parte, el secretario general de CCOO en Castilla y León, Vicente Andrés, ha señalado que la firma de este convenio es "importante" para CylTV, para la sociedad y para los sindicatos. "Supone que las organizaciones sindicales ofrezcan su punto de vista social, económico y laboral. Los sindicatos representan a miles de trabajadores y la emisión de microespacios permite llegar a la gente y da luz a los problemas laborales", ha explicado Andrés.

Por parte de la televisión autonómica el acuerdo lo ha rubricado el director general de Rtvcyl, Eduardo Álvarez.

Los espacios informativos abarcan todas las áreas del Diálogo Social pero se centran especialmente en iniciativas relacionadas con el empleo, la formación, la igualdad y la seguridad y salud laboral.

Además de los microespacios, emitidos en CyL 7 dentro de los servicios informativos, la cadena también divulgará en los programas de entretenimiento propuestas de especial trascendencia, con el objetivo de acercar al ciudadano las distintas actuaciones, especialmente ante materias sensibles.

Todos los espacios emitidos se podrán ver a través de la web corporativa www.rtvcyl.es, en el canal temático 'Empléate en Castilla y León'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento