Podemos afirma que López Miras "es sinónimo de paro"

  • El diputado regional de Podemos, Andrés Pedreño, ha lamentado que el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, es "sinónimo de paro" ya que cada vez que pasa en el gobierno "más sube el desempleo" y lo "peor" a su juicio es que "no hay nadie al volante en San Esteban".

"Vamos a la deriva, sin planes para luchar contra el desempleo ni fomentar la industria o la competitividad de nuestra economía", ha lamentado Pedreño, según informaron fuentes de la formación morada en un comunicado.

Pedreño ha señalado que "llevamos el peor otoño en 10 años y se ha convertido en desolador en cuanto a desempleo se refiere". Y es que "en esta Región sólo se crea empleo en temporada alta pero lo destruye después de las campañas de verano o navidad", ha advertido.

El diputado de Podemos ha asegurado que el mercado laboral de la Región de Murcia "depende de los cambios de las estaciones", lo que es más propio de una Región "empobrecida y donde los empleos y los salarios se calientan con el sol y se enfrían de manera desastrosa en cuanto llega el frío".

Por tanto, para el diputado de Podemos, el Partido Popular "nos ha condenado a ser una Región de trabajadores pobres". En el Gobierno regional, ha explicado el diputado de Podemos, "se ponen una venda en los ojos ante nuestra realidad laboral".

"El supuesto crecimiento económico se ha traducido esencialmente en beneficios empresariales más altos", según Pedreño, quien ha destacado que la situación "es especialmente grave al producirse sobre unos salarios ya deteriorados". Desde 2007, recuerda que "las rentas del trabajo han visto perder más de un 5% del PIB", y del "supuesto crecimiento económico del PP la gente no ve ni un céntimo".

Según Pedreño, esta situación es resultado de las políticas del actual gobierno y su apuesta por del mismo modelo de producción y empleo, basado una vez más en el turismo y la construcción".

"Necesitamos un Plan de Transición Energética que genere empleo de calidad y afiance un crecimiento sostenible, así como la apuesta decida por un desarrollo inteligente del sistema productivo basado en la innovación y la digitalización", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento