CCOO dice que es "inaplazable" que Cantabria cambie su modelo productivo

  • La secretaria de Empleo de CCOO de Cantabria, Laura Lombilla, ha lamentado el aumento de 817 desempleados en la región durante el mes de noviembre, por lo que, en su opinión, es "inaplazable" que Cantabria cambie su modelo productivo.

En este sentido, ha precisado que de los 817 parados más que hay en noviembre en Cantabria respecto al mes anterior, el 84,45%, es decir 690 personas, incrementan el desempleo en el sector servicios, "lo que demuestra que si queremos que Cantabria destaque por tener un mercado de trabajo estable y de calidad debemos combatir el excesivo peso de este sector en nuestra economía", ha enfatizado la responsable sindical.

Noviembre también ha sido "nefasto" para la contratación con 5.317 contratos menos que el mes anterior, y un "altísimo" porcentaje de contratos temporales, que casi alcanza el 94% del total, mientras los empleos indefinidos continúan a la baja, ha recordado Lombilla.

El sindicato ha mostrado preocupación por el aumento del desempleo entre las mujeres mayores de 45 años, que acumulan el 53,74% del total del crecimiento del paro femenino, en una franja de edad donde las posibilidades de reincorporación al mercado de trabajo cada vez se ven más mermadas.

CCOO ha vuelto a reclamar la creación de empleo estable y de calidad para dar salida a las decenas de miles de personas que, dependientes de contratos estacionales, no consiguen salir de la precariedad de los contratos temporales, las jornadas parciales involuntarias, y el exceso de horas trabajadas no reconocidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento