El temporal de viento en la Comunidad Valenciana deja una herida grave y provoca la caída de muros, árboles y carteles

Cascotes por la caída del muro en Castellón a causa de las fuertes rachas de viento.
Cascotes por la caída del muro en Castellón a causa de las fuertes rachas de viento.
POLICÍA LOCAL CASTELLÓN
Cascotes por la caída del muro en Castellón a causa de las fuertes rachas de viento.

Una chica de 17 años ha resultado herida grave este sábado en Castellón al derrumbarse un muro de unos dos metros de altura por las fuertes rachas de viento. Ha sido trasladada al Hospital General al sufrir una rotura de pelvis, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

Se trata del servicio más importante que ha atendido el cuerpo de seguridad por el fuerte viento de la jornada. La caída del muro, sobre las 14.00 horas en un solar de la plaza Juez Borrul, en el centro de la localidad, ha provocado que los cascotes impactaran en la joven mientras paseaba junto a su madre por una acera contigua.

La zona donde ha caído el muro ha sido asegurada por los bomberos municipales, que han retirado los cascotes caídos en la calzada y en parte de la acera. Por su parte, los policías han vallado el perímetro del solar, de unos 30 metros, como medida de prevención para evitar que el resto del muro pudiera causar más daños.

Rachas de viento en Castellón, Valencia y Alicante

El resto de servicios relacionados con las fuertes rachas de viento en Castellón han sido de menor importancia, la mayoría por obstáculos en la calzada como ramas o contenedores que han complicado la circulación o paneles que podrían causar daños al caer. También han caído cascotes desde las fachadas de varios edificios, sin provocar daños personales.

En las provincias de Valencia y Alicante, las fuertes rachas de viento de la jornada de este sábado han provocado una veintena de pequeñas intervenciones de bomberos, la mayoría por caída de árboles y todas sin daños personales.

También se han desplomado carteles, toldos y cubiertas de edificios, adornos navideños e incluso la carpa del Día de Rumanía en L'Alfás del Pi (Alicante), según han informado los consorcios provinciales de bomberos.

En concreto, los efectivos de Valencia han intervenido en nueve servicios por el fuerte viento, la mayor parte de elementos urbanos que han caído en las localidades valencianas de Albalat, Alzira, Burjassot, Catarroja, Chera y Nàquera.

El fuerte viento en la zona también ha provocado que se descontrolaran una docena de pequeños incendios de matojos en la provincia, que han sido sofocados por los bomberos.

En la provincia de Alicante se han llevado a cabo una docena de intervenciones, todas sin daños personales por caídas de carteles, toldos y cubiertas de viviendas y adornos navideños en Benidorm, Elche y Benissa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento