Alonso aboga por "perfeccionar" el sistema aduanero de Canarias para favorecer el desarrollo del comercio electrónico

  • El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha pedido este viernes "propuestas" a empresarios y emprendedores para "perfeccionar" el sistema aduanero de Canarias y así favorecer el desarrollo del comercio electrónico.
Comercio electrónico
Comercio electrónico
COMERCIO ELECTRÓNICO
Comercio electrónico

En la inauguración del 'Ecommfest 2017', el mayor certamen del archipiélago y que reúne este viernes a más de 200 expertos en Santa Cruz de Tenerife, se ha mostrado a favor de "ajustar" la normativa y "dar más pasos" para que el comercio electrónico sea una realidad al completo en las islas.

"Es una gran oportunidad para las pymes que aprecian el talento", ha comentado.

En parecidos términos se ha expresado Coqui García, directora del área de Negocios de 'INtech Tenerife', que promueve el encuentro de la mano de FreshCommerce, primera agencia web del archipiélago especializada en comercio electrónico.

García ha comentado que el comercio electrónico es "clave" para que las pymes canarias puedan acceder a los "mercados internacionales", modalidad que se apoya también en las ventajas fiscales de las islas, "las mejores de Europa", y las infraestructuras tecnológicas, como el cable submarino, el supercomputador Teide o el Data Center.

El sector del 'e-commerce' crece a un ritmo del 30 por ciento interanual en España y ya supera los 20.000 millones de facturación.

La jornada cuenta con más de una decena de ponentes y habrá dos premios como reconocimiento a empresarios y organizaciones no lucrativas (ONL) en el entorno digital, con un premio para cada uno de 750 euros que deberán reinvertir en marketing digital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento