Abiertos 19 de los 22 albergues de la red provincial para atender a temporeros de la aceituna

  • Un total de 19 albergues de temporeros de los 22 de los que dispone la provincia de Jaén para atender a las personas que llegan a trabajar en la recogida de aceituna han abierto ya sus puertas.

Se trata, en concreto, de los centros ubicados en Alcalá la Real, Alcaudete, Andújar, Baeza, Bailén, Beas de Segura, Ibros, Jaén, Mancha Real, Navas de San Juan, Porcuna, Torredelcampo, Torreperogil, Úbeda, Villacarrillo, Villanueva del Arzobispo y Villatorres.

La ocupación media registrada en estos 17 albergues (que suman 608 plazas) durante la pasada noche ha sido del 65,5 por ciento, según han indicado a Europa Press desde la Delegación del Gobierno andaluz tras recabar la información desde los respectivos ayuntamientos.

A estos centros, que se han activado de forma escalonada desde finales de noviembre, se suman los situados en los municipios de Martos y Torredonjimeno, que tienen previsto abrir sus puertas este mismo viernes.

Desde estas instalaciones, los temporeros que llegan en busca de trabajo durante la recolección de la aceituna reciben atención en necesidades básicas como alimentación, aseo, y alojamiento. Además, se suele facilitar el desplazamiento a los sitios donde pueda existir trabajo o el retorno a sus lugares de procedencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento