El PP emprende una "recogida de firmas" en demanda de la reurbanización del tramo no peatonalizado de Asunción

  • El PP de Sevilla ha iniciado una recogida de firmas, para reclamar al Gobierno socialista del Ayuntamiento hispalense que cumpla el acuerdo plenario adoptado en mayo de 2016, en demanda obras de renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento de agua, acerado, asfaltado, alumbrado público, jardinería, mobiliario urbano y señalización en el tramo de la calle Asunción, en Los Remedios, comprendido entre la calle Virgen de Luján y la avenida Presidente Adolfo Suárez.
Beltrán Pérez en Los Remedios.
Beltrán Pérez en Los Remedios.
PP AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Beltrán Pérez en Los Remedios.

El portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha visitado este viernes la calle Asunción, en Los Remedios, acompañado de las concejalas Pía Halcón y Carmen Ríos, con quienes ha avisado de que el barrio está "abandonado por este Gobierno municipal socialista por el simple hecho de tener una realidad social y electoral distinta a la que este gobierno quisiera", toda vez que Los Remedios es un histórico bastión popular.

Al respecto, el portavoz popular ha defendido que Los Remedios es "un barrio de gente trabajadora y honesta, que tiene que levantarse todos los días temprano a abrir sus comercios o a acudir a sus trabajos, para sacar adelante a sus familias". "Es un barrio que no se merece tener este tipo de calles, con baches, aceras en mal estado, socavones, una calle inhabitable, una calle difícil, sobre todo para las personas mayores y también para las personas que tienen en esta calle negocios y comercios, y que necesitan que se pueda deambular tranquilamente", ha remarcado.

En ese sentido, ha rememorado que ha pasado ya "un año y medio" desde que el pleno del Ayuntamiento aprobase una moción del PP que demandaba que se reurbanizase completamente el tramo de la calle Asunción comprendido entre su espacio peatonalizado y su confluencia con la avenida Adolfo Suárez y "no se ha hecho nada".

"DEJADEZ DE ESPADAS"

Por eso, ante la "dejadez y omisión" del Gobierno local de Juan Espadas (PSOE), los populares han iniciado "una campaña de recogida de firmas para que se actúe en esta calle". "Queremos un modelo de vía pública con una movilidad asequible y accesible para personas mayores, para personas con discapacidad, para niños y para hacer de este barrio un barrio más habitable", ha manifestado el dirigente popular.

Y es que según ha insistido, Los Remedios "no es un barrio ni mejor ni peor que otro barrio de la ciudad, pero sí pedimos al alcalde que tenga a este barrio por lo menos como a un barrio cualquiera de la ciudad, porque para el PP, todos los barrios son importantes y el Los Remedios es un barrio muy importante al que no vamos a abandonar y por el que vamos a luchar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento