Museo Arqueológico Nacional
Cola de visitantes a la espera de entrar en el Museo Arqueológico el primer sábado por la tarde tras la reapertura del museo. J. J.

El Museo Arqueológcio Nacional (MAN) ha sido desalojado este viernes a las 10.30 horas por los servicios de emergencia a causa de un producto tóxico empleado en una de las pinturas del recinto. Debido a las emisiones de este producto, un total de seis trabajadores del centro han tenido que ser atendidos por el Samur tras inhalar una de estas sustancias, lo que les ha provocado mareos, dolor de cabeza e irritaciones. Aunque han recibido el alta posteriormente.

La dirección del museo ordenó el desalojo de los visitantes por precacución ante los síntomas sufridos por sus empleados.

"Han utilizado algún tipo de resina o producto que, pese a no ser tóxico, sí que ha provocado irritación, mareo y dolor de cabeza en la gente que estaba en el Museo", ha contado el portavoz, que ha aclarado que no hay ningún tipo de peligro más que las sensaciones ya mencionadas.

Un portavoz del ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha explicado que se están realizando trabajos de reforma en el sótano, donde se emplean pinturas que han causado ese malestar. Sin embargo, el museo permanecerá cerrado este viernes y el sábado se abrirá de nuevo al público en horario normal.