Broto recuerda que la ciudad tiene 110 plazas en el albergue más 60 en otros centros ante la llegada del frío

  • La vicealcaldesa y consejera municipal de Derechos Sociales en el Ayuntamiento de Zaragoza, Luisa Broto, ha recordado que la ciudad dispone de las 110 camas del albergue municipales y se habilitarían otras 60 más, mediante convenios con hostales, ante una situación extraordinaria de frío.
Comedor del albergue municipal
Comedor del albergue municipal
AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA
Comedor del albergue municipal

Broto ha recordado que hace dos semanas se han activado las medidas por el frío y se prolongarán hasta marzo, en función de cómo evolucione la climatología. En rueda de prensa, ha contado que al albergue municipal ya acceden personas con animales, una demanda ciudadana dado que muchos ciudadanos conviven con mascotas y no tienen un alojamiento digno.

"Antes el albergue no reunía las condiciones y era una discriminación porque los usuarios con mascotas no quieren desprenderse de sus animales de compañía" y ha dejado claro que se intenta que tanto trabajadores como usuarios sean corresponsables en el cuidado del animal.

Otra medida que se ha llevado a cabo en este equipamiento municipal es la instalación del salvaescaleras, ya que al ser un edificio de finales de los años 80 y principios de los 90 "no tiene todas las pautas de accesibilidad que nos gustaría", ha observado.

Para el año 2018 ha avanzado que habrá 9,4 millones de euros para ayudas de urgente necesidad, que comprenden el sostenimiento de la vivienda, alimentación y apoyo complementario en educación, además de suministro energético como gas o luz.

"Hay picos de mayor consumo, como estos días de frío y la proyección que se hizo es correcta y se llegará al 15 de enero con la partida agotada y no habrá desviación que pudiera suponer que se hizo un error en la planificación", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento