Ndp La Diputación Vertebra La Oferta Turística De Los 21 Parajes Naturales Munic
Ndp La Diputación Vertebra La Oferta Turística De Los 21 Parajes Naturales Munic DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha presentado esta mañana las guías 'Visita las 21 pequeñas maravillas de Castellón', un nuevo recurso turístico que se contextualiza en el trabajo del Gobierno provincial por crear productos turísticos en torno a los recursos naturales, patrimoniales y culturales de la provincia, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

"El desarrollo turístico es una de las prioridades de este Gobierno provincial porque es una de las mejores herramientas para impulsar la economía de los 135 municipios y mejorar la calidad de vida de nuestra gente", ha indicado Martínez.

Al respecto, ha señalado que se está trabajando por mejorar las oportunidades de futuro en los pueblos, "y eso también pasa por cuidar nuestros recursos y convertirlos en productos sostenibles, rentables y útiles para seguir generando riqueza como la que nos han regalado a lo largo de nuestra historia".

Así, a partir de esta iniciativa de la Diputación, cada uno de los 21 municipios que tienen en su término parajes naturales municipales tendrá a partir de ahora este conjunto de 21 guías para que cualquier turista que lo visite conozca que en el resto de la provincia tiene parajes de enorme riqueza y que puede empezar a conocer a través de estas publicaciones.

UTILIDAD

"Hasta ahora los ayuntamientos no tenían ninguna herramienta para dar a conocer estos parajes, animar a su visita a los potenciales turistas de sus pueblos y también poder dar a conocer esta red de entornos tan ricos y atractivos en los distintos puntos de la provincia", ha explicado Martínez, quien ha puesto en valor "la utilidad de esta nueva herramienta que divulga y promociona nuestro patrimonio".

La Diputación ha editado 4.000 ejemplares de cada una de estas 21 guías recogidas en una carpeta que ha distribuido entre los municipios para que cuenten ya con este recurso el próximo puente de diciembre.

Estas guías '21 pequeñas maravillas de Castellón' se refieren al Bovalar de Sant Jordi (Sant Jordi), el Castillo de Arenós (Puebla de Arenoso), el Castell (Atzeneta del Maestrat), el Clot de la Mare de Déu (Burriana), El Mollet (Sant Joan de Moró), el Pozo Junco (El Toro), El Rivet (Benassal), Ermitorio de la Magdalena (Castellón de la Plana), la Dehesa (Soneja) o la Esperanza (Segorbe).

También recogen l'Estany (Nules), la Torrecilla-Puntal de Navarrete (Altura), Mola d'Ares (Ares del Maestrat), Mola de la Vila (Forcall), Palomita (Villafranca del Cid), Peñaescabia (Bejís), Pereroles (Morella), Racó del Frare (San Mateu), Rambla Celumbres (Castellfort-Cinctorres-Portell de Morella), Sant Miquel (Vilafamés) y Serra del Puig (Vinaròs).

Consulta aquí más noticias de Castellón.