Canarias cierra noviembre como la comunidad donde se produjeron más muertes por ahogamiento con nueve óbitos

  • Canarias ha cerrado el mes de noviembre como la comunidad autónoma donde se produjeron más muertes por ahogamiento con un total de nueve de los 16 óbitos registrados en el conjunto nacional, según el informe nacional de ahogamientos que elabora la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.
Playa del Inglés (Gran Canaria)
Playa del Inglés (Gran Canaria)
CEDIDO POR AYUNTAMIENTO DE SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJA
Playa del Inglés (Gran Canaria)

Esto implica que el 56,25 por ciento de los fallecimiento por ahogamiento se produjeron en Canarias. Sin embargo, pese a ser la autonomía que registró mayor número de muertes en noviembre, Canarias tuvo sus peores datos en lo que va de 2017 en los meses de agosto (13 fallecidos), así como en enero, septiembre y octubre (con 10 ahogados cada mes).

Asimismo, el archipiélago canario también tiene el triste liderazgo en fallecidos por ahogamiento en espacios acuáticos de España, ya que en lo que va de año lleva 84 muertes, lo que porcentualmente supone el 18,5 por ciento.

En el conjunto nacional, se han registrado desde el 1 de enero hasta el 30 de noviembre un total de 453 muertes por ahogamiento frente a los 437 que se produjeron en el mismo periodo del 2016, lo que implica un incremento del 3,66 por ciento.

Así, de los óbitos producidos en noviembre en España, tras Canarias (9 ahogados) se situaron Comunidad Valenciana (2), Islas Baleares (2) y uno en cada uno de los territorios de Asturias, Galicia y Murcia.

Además, en el conjunto del año, Canarias también es la que más fallecidos por ahogamiento en espacios acuáticos de España lleva, con 84, y tras ella se encuentran Andalucía (72 muertes), Comunidad Valenciana (66), Galicia (55), Cataluña (42), Islas Baleares (25), Cantabria (22), Murcia (18), Castilla y León (15), País Vasco (12), Asturias (10), Aragón (9), Extremadura (8), Comunidad de Madrid (5), Castilla-La Mancha (4), Ceuta (3), La Rioja (2) y Navarra (1). Melilla no registró ningún fallecimiento por esta causa.

Por último, se indica que el perfil de la persona fallecida es un hombre (80%), de nacionalidad española (73%), que fallece en una playa (53%) o en cualquier caso en un espacio sin vigilancia (89%), entre las 10.00 y las 20.00 horas (71,7%) y de 35 o más años (72%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento