Un 'Ple de Xiquets' en el Ayuntamiento traslada a los concejales las peticiones de los niños para la ciudad

  • El Ayuntamiento ha acogido este jueves en el Hemiciclo municipal un 'Ple de Xiquets' en el que niños de colegios de diferentes barrios han expresado sus deseos para la ciudad de València en cartas llenas de peticiones a las que han respondido concejales y concejalas del Govern de la Nau, según ha informado el consistorio en un comunicado.
Pleno del Ayuntamiento de València con niños
Pleno del Ayuntamiento de València con niños
AJUNTAMENT DE VALÈNICA
Pleno del Ayuntamiento de València con niños

Con un saludo del alcalde Joan Ribó a los niños de los colegios participantes: Marjo, Sagrada Família, IES Conselleria, CIPFP Vicent Blasco Ibáñez y Escuela Profesional Xavier, se ha iniciado el 'Ple de Xiquets' en el que los concejales y concejalas María Oliver, Pilar Soriano, Giuseppe Grezzi, Isabel Lozano y Maite Girau han respondido a las peticiones y deseos expresados por el alumnado y en los que han planteado asuntos, peticiones y reivindicaciones relacionados prácticamente con todas las áreas de gobierno de la ciudad.

El 'pleno' ha coincidido con el Día Internacional de la Ciudad Educadora, y ha destacado "la tarea que realizan distintas entidades valencianas que, dentro o fuera de las aulas, contribuyen a que València se construya como una ciudad educadora".

En el acto, el alcalde, Joan Ribó, ha leído un manifiesto de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras y se ha reconocido la labor educativa desarrollada por la Associació per l'Educació, Federació d'Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana, Iniciatives Solidàries, Coordinadora Valenciana d'ONGD, Escuela Meme y Escola Valenciana.

La conmemoración del Día Internacional de la Ciudad Educadora en el Ayuntamiento de València se ha iniciado bajo la presidencia del alcalde Joan Ribó y la concejala de Educación, María Oliver. En ese acto Ribó ha leído el Manifiesto de los alcaldes y alcaldesas de la Asociación Internacional de ciudades Educadoras. Seguidamente se procedido a la entrega de un reconocimiento a distintas entidades de la ciudad con dimensión educativa.

"Como gobiernos locales asumimos nuestro compromiso con la educación, con una educación inclusiva y de calidad a lo largo de la vida, asegurando que este derecho

se pueda hacer efectivo sin ninguna discriminación y reforzando la importante tarea que ejercen los centros educativos y las familias", se afirma en ese manifiesto al que ha dado lectura Joan Ribó como alcalde de València.

"Como responsables políticos nos comprometemos a crear espacios de encuentro, diálogo, reflexión y decisión donde estén presentes las diferentes culturas y grupos sociales que integran nuestra sociedad, con el objetivo de conseguir dar respuesta con éxito a los numerosos retos que afrontan nuestros municipios", ha continuado.

Ribó ha afirmado que "educar y educarnos es una cosa que hemos de hacer todos los días y la ciudad tiene una tarea fundamental". "La educación no es solamente una cosa de las escuelas, también es de la ciudad, que ha de tener un papel decisivo para que las personas puedan disfrutar de una vida más saludable y más justa en la que se pueda garantizar la pluralidad", ha señalado.

En ese aspecto "hay muchas cosas que se pueden trabajar en las escuelas y fuera de las escuelas, y el Ayuntamiento ha de ser un impulsor tanto fuera como dentro de las escuelas", ha asegurado Joan Ribó.

Francisca Méndez ha recogido el reconocimiento a la Associació per l'Educació por el proyecto "Cortos por la igualdad". El de la Federación de Deportes Adaptados de la Comunidad Valenciana lo ha recibido su presidenta, Pilar Javaloyas, mientras que a Joan Lluís Pérez i García se le ha entregado

el concedido a Iniciatives Solidàries. En representación la Coordinara Valenciana d'ONGD lo ha recibido Trinidad Blanch, y el reconocimiento a la Escuela Meme se le ha entregado a Cándido Martín Portugués, su presidente. Finalmente, por parte de Escola Valenciana, ha recogido el reconocimiento en este Día de la Ciudad Educadora, su presidenta Laura Font.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento