Federico Trillo
Federico Trillo EUROPA PRESS

El Ayuntamiento inició un primer expediente el pasado enero que, sin embargo, tres meses después caducó y obligó a volver a iniciar el trámite, que ahora llega a su fin.

El consistorio no ha concretado el contenido de las alegaciones del exministro, pero sí ha señalado que ahora deberán resolverse en el marco de la ponencia y que la propuesta de resolución, si finalmente se decide retirarle la condición de Hijo Predilecto, podría ir al pleno en diciembre.

En la ponencia hay un representante de cada partido político con representación en el Ayuntamiento, con la única excepción del PP. El consistorio es la primera vez que tramita un expediente de este tipo.

HIJO PREDILECTO

Federico Trillo es hijo adoptivo de Alcoy desde el 31 de marzo del 2000, cuando era alcalde el socialista Josep Sanus. El actual trámite surge después de que el pleno del 22 de julio de 2013 tratara de retirarle esa distinción por parte de PSPV, Compromís y Esquerra Unida-Entesa.

Sin embargo, el actual Reglamento Especial de Honores y Distinciones del Ayuntamiento, aprobado en 1976, no permite la retirada de las distinciones concedidas. La única excepción es que lo respalden dos tercios de los votos del pleno en el Ayuntamiento.

Consulta aquí más noticias de Alicante.