Los convocantes de la huelga del profesorado en los centros públicos cifran el seguimiento en un 70%

  • Los sindicatos ELA, LAB y Steilas, convocantes de la huelga del profesorado en los centros públicos de enseñanza no universitaria, han cifrado el seguimiento en un 70%, con especial incidencia en Educación Infantil y Primaria.

Según han manifestado a Europa Press fuentes sindicales, el respaldo ha sido "masivo" entre los 26.000 trabajadores llamados a la huelga para exigir "mejoras laborales" y una mayor inversión el la enseñanza pública.

ELA, LAB y Steilas han lamentado que "hasta ahora", el Gobierno Vasco "no ha mostrado ninguna voluntad para iniciar una verdaderanegociación" sobre sus

propuestas.

Según han censurado, en el proyecto de presupuestos hecho público recientemente, "con un importante despliegue propagandístico", no se recoge "ninguna medida que dé salida a la situación actual, ni para el personal docente ni para el resto de sectores de la enseñanza pública que están en lucha".

Por ello, han exigido al Departamento de Educación "que inicie una negociación que responda a la grave situación del sector y de la Educación Pública" y atienda a sus reivindicaciones. "De no ser así, no nos dejará otra vía que la de dar continuidad a la dinámica de movilizaciones y huelgas", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento