Ávila.- Junta directiva del PP de Ávila
Ávila.- Junta directiva del PP de Ávila EUROPA PRESS

El PP quiere "sumar" con el PSC y Ciudadanos para que "haya un gobierno histórico de constitucionalistas en Cataluña" tras las elecciones autonómicas del 21 de diciembre. Casado ha confiado en que, como en anteriores ocasiones, las encuestas no cuenten a potenciales votantes del PP, y ha afirmado que su formación es la única "que sabe qué va a hacer y qué no va a hacer el 22 de diciembre".

Por eso ha asegurado que no pactarán "con los independentistas" y que apoyará "cualquier alianza de partidos constitucionalistas". Casado ha pedido a Miquel Iceta, candidato del PSC, "sumar fuerzas", y le ha solicitado que no vuelva a "caer en el error" que supuso el Pacto del Tinell.

Esta petición se produce porque no tiene "muy claro" si el PSC "estará dispuesto o no a pactar con independentistas", y de Ciudadanos ha dicho que desconoce "el cruce de declaraciones" con los socialistas sobre quién apoyaría a quién en el caso de ser el partido más votado.

Casado también ha criticado otro posible "cordón sanitario" al PP, para después decir que frente a la bilateralidad de ERC, ellos apuestan por la "multilateralidad del estado autonómico" dado que España "es uno de los países más descentralizados del mundo".

Consulta aquí más noticias de Ávila.