Baja en 25 víctimas mortales el número de fallecidos en accidentes de tráfico en las carreteras gallegas frente a 2016

  • La cifra de fallecidos en carretera asciende a 69 en lo que va de año frente a los 94 del ejercicio pasado en las mismas fechas, lo que supone un descenso de 25 víctimas mortales.
Santiago Villanueva y Gregorio Serrano
Santiago Villanueva y Gregorio Serrano
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Santiago Villanueva y Gregorio Serrano

Así lo han puesto de manifiesto el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, y el director general de la Dirección General de Tráfico (DGT), Gregorio Serrano, en una reunión mantenida este miércoles.

En el encuentro, realizado en la sede de la Delegación del Gobierno en A Coruña se trataron temas relacionados con la vialidad en las carreteras estatales en la comunidad.

Así, entre los temas puestos sobre la mesa la Delegación del Gobierno destaca la realización de diferentes campañas de control y concienciación que se realizan en Galicia, como la que en la actualidad y hasta el viernes se hace sobre el transporte escolar.

Del mismo modo, valoraron los dispositivos especiales que próximamente se activarán con motivo de las operaciones especiales de tráfico correspondientes al puente de la Constitución y a la campaña de Navidad.

VISITA

Previamente, el director general de Tráfico visitó, junto con el subdelegado del Gobierno en A Coruña, Jorge Atán, la Jefatura Provincial de Tráfico de A Coruña, donde estuvieron acompañados por su máxima responsable, María Victoria Gómez.

También recorrieron el Centro de Gestión de Tráfico del Noroeste con el director del mismo, Ramiro Martínez. Posteriormente se reunieron con los agentes de la patrulla de tráfico que realizan su trabajo desde el helicóptero de la DGT.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento