El Principado cree que una Ley de capitalidad merece una propuesta concreta y rigurosa más que declaraciones en medios

  • El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana del Principado de Asturias, Guillermo Martínez, ha señalado este miércoles que una Ley de capitalidad merece una propuesta concreta y un análisis riguroso más que declaraciones en los medios de comunicación.
Guillermo Martínez
Guillermo Martínez
EUROPA PRESS
Guillermo Martínez

Así ha respondido el portavoz del Ejecutivo asturiano en rueda de prensa tras la petición pública hecha por el concejal de Economía de Oviedo, Rubén Rosón. "No parece que un asunto de esta naturaleza deba dirimirse en declaraciones públicas en medios de comunicación, tal y como se ha planteado", ha dicho Martínez.

Igualmente, ha incidido en que el Estatuto de Autonomía "es claro" cuando se refiere a Oviedo como "sede de las instituciones" asturianas. "Las cuestiones importantes no se resuelven con un cruce de declaraciones en medios. Merece una propuesta concreta y un análisis riguroso", ha defendido.

En otro orden de cosas, el consejero también se ha referido a la reunión que celebrará la Federación Asturiana de Concejos (FACC) para abordar la revocación de subvenciones a planes locales de empleo por parte del Principado. En ese sentido, Martínez ha indicado que el Gobierno también se reunirá con la FACC para tratar de buscar soluciones a una situación que "no" le gusta al Principado pero que se hace "por imperativo legal".

DENUNCIA A PSICÓLOGO FORENSE

Además, el portavoz del Gobierno ha mostrado el "máximo respeto" al proceso y las decisiones judiciales que se deriven de la querella presentada este miércoles por Women's Link Worldwide y Abogadas para la Igualdad ante un Juzgado de Instrucción de Oviedo contra el psicólogo forense que emite la mayoría de los informes periciales para la Administración de Justicia en Asturias por "delitos de odio" hacia un grupo de mujeres. El consejero ha señalado que el Principado actuará con la "discreción" y "colaboración" necesarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento