Castilla y León, Galicia y Asturias se reúnen el lunes en Oviedo para abordar los incendios forestales y la despoblación

  • Los presidentes de Castilla y León, Galicia y Asturias se reunirán el próximo lunes en Oviedo para tratar diversos asuntos de interés común, como los incendios forestales o el problema demográfico que afecta a las tres comunidades.
Guillermo Martínez
Guillermo Martínez
EUROPA PRESS
Guillermo Martínez

La agenda del encuentro entre Juan Vicente Herrera, Alberto Núñez Feijóo y Javier Fernández "no está cerrada", aunque contendrá esos temas entre otras cuestiones relevantes para las tres comunidades, según ha indicado el consejero de Presidencia del Principado, Guillermo Martínez, en la rueda de prensa posterior a Consejo de Gobierno.

El consejero, que ha confirmado que el encuentro entre las tres administraciones autonómicas contará con la presencia de los presidentes, ha explicado que él también participará como titular de Presidencia y Participación Ciudadana por lo que su comparecencia en la Junta General para exponer el proyecto de presupuestos se trasladará al martes.

COMPARECENCIAS Y NEGOCIACIÓN PRESUPUESTARIA

De este modo, el departamento que abrirá el lunes la presentación del proyecto presupuestario será Empleo, Industria y Turismo, seguido de Educación y Cultura. El martes por la mañana será el turno de Presidencia y continuarán el resto de consejerías hasta Hacienda y Sector Público, que cerrará las comparecencias como es habitual.

Mientras tanto, el Gobierno del socialista Javier Fernández seguirá mostrando "total voluntad" de negociar el proyecto para que Asturias disponga de presupuestos en 2018. Guillermo Martínez ha señalado que, tras registrarse este martes el documento en el parlamento autonómico, el Ejecutivo seguirá "tratando de convencer a los grupos".

"Se han avanzado en algunas cuestiones y se seguirá negociando para alcanzar un acuerdo. Nuestra voluntad es total, haremos todos los esfuerzos posibles", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento