En concreto, se trata del día con el mayor registro de usuarios desde que comenzara su actividad comercial en julio de 2014, a excepción del día de la inauguración, cuando se alcanzaron más de 51.000 viajeros, dado el carácter promocional de la jornada.
La coincidencia de la celebración el viernes de la campaña Black Friday y de un partido del Unicaja Baloncesto, en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, así como el encendido de las luces de Navidad, fueron tres factores que contribuyeron a la consecución de este notable dato de viajeros.
Esto se suma al enorme respaldo que los ciudadanos otorgan al suburbano malagueño día a día, tal como reflejan los datos registrados desde el inicio del año, según han informado la Junta a través de un comunicado.
Tal es así, que la cifra de crecimiento interanual del ferrocarril metropolitano malagueño se sitúa cercano al diez por ciento, concretamente en un 9,8 por ciento, con respecto al año anterior.
De esta forma, a lo largo de los diez primeros meses del año la suma total de viajeros asciende a 4.657.650, mientras en el que mismo ejercicio de 2016 el registro de usuarios se situó en 4.241.687, lo que equivale a un crecimiento, en términos absolutos, de 415.963 pasajeros más. El récord obtenido el pasado viernes viene a desbancar al registrado el Jueves Santo del año 2016, cuando se transportó a un total de 28.629 usuarios.
Los datos de viajeros registrados, tanto en esta jornada como en lo que va de año, vuelven a dejar constancia de la consolidación de metro de Málaga como alternativa de transporte para miles de malagueños, que cada día eligen este medio para desplazarse por la ciudad.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios