Una empleada de una industria textil muere en Posadas ahogada por su propia bufanda

  • La fallecida es una mujer de 47 años.
  • Los sindicatos convocan mañana una concentración de protesta.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA .

El último siniestro mortal en Córdoba se produjo ayer en la aldea de Rivero de Posadas. Una mujer de 47 años, que responde a las iniciales D.B. S., perdió la vida al ahogarse con una bufanda que llevaba puesta mientras trabajaba en una lavandería.

Fuentes sindicales señalan que, al parecer, la prenda se quedó enganchada en una máquina de secado y planchado de la industria, estrangulando a la emplead. Hasta el lugar del suceso se desplazó un equipo médico que sólo pudo certificar su muerte. CCOO y UGT han convocado para hoy una concentración por este accidente.

Más siniestros laborales

El tejido industrial de Córdoba no es ningún modelo en la prevención de riesgos laborales. Así lo indican los últimos datos sobre la siniestralidad en los centros de trabajo. Según las estadísticas de la Consejería de Empleo, entre enero y septiembre se han registrado en la provincia 11.913 accidentes laborales, un 7,1% más que en el mismo periodo de 2006.

Este crecimiento es el más alto de los contabilizados en Andalucía, donde hubo 123.350 casos, sólo un 0,6% más. La situación más negativa se observa en el apartado de los siniestros con heridos leves, que han sufrido un incremento del 7,2%, hasta llegar a 11.752 sucesos.

En cuanto a los casos graves, ha habido una subida del 3,3%. Sin embargo, el número de fallecidos se ha reducido un 27,2%, al pasar de 11 a 8. Los siniestros siguen aumentando, ya que los últimos datos del Ministerio de Trabajo registran hasta el pasado octubre 14.328 accidentes en la provincia.

Agricultura, el peor sector

No suele copar los espacios informativos cuando se produce un accidente laboral en este sector, pero los datos de siniestralidad en la agricultura en lo que va de año son preocupantes. En los 9 primeros meses de 2007 se han registrado 1.167 sucesos en la actividad primaria, un 19,2% más que en 2006. La situación no es positiva tampoco en otros sectores, puesto que en la industria se ha contabilizado un aumento del 8,4%, en los servicios, del 6,4%, y en la construcción, del 4,5%.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento