Feijóo responderá en el pleno sobre su "fracaso" en política de infraestructuras y la subida de peajes de la AP-9

  • El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, tendrá que responder en el pleno que tendrá lugar la semana próxima en la Cámara sobre su "estrepitoso fracaso" en política de infraestructuras y, en concreto, sobre la subida de los peajes en la Autopista del Atlántico (AP-9).
Atasco en la AP-9
Atasco en la AP-9
EUROPA PRESS
Atasco en la AP-9

"Tendrá que dar explicaciones por las consecuencias de su incompetencia y el aumento de los peajes en la AP-9 es una muestra más", ha sentenciado la viceportavoz del BNG Olaia Rodil. También el portavoz parlamentario socialista, Xoaquín Fernández Leiceaga, interrogará sobre infraestructuras al mandatario gallego.

Al término de la Xunta de Portavoces, Leiceaga ha incidido en el elevado incremento de los peajes y ha lamentado que el Gobierno de Feijóo lo acepte "de forma cómplice" sin "activar para nada" la comisión de seguimiento "de la que tanto se vanagloriaba" el presidente y que supuestamente, facilitaría una gestión compartida.

"El presidente sacó pecho en este Parlamento de que todas las decisiones de la AP-9 serían coparticipadas por Xunta y Fomento. Y entonces nos preguntamos si Feijóo es cómplice o si éste es el alto precio que tenemos que pagar por su irrelevancia política o su incapacidad", ha esgrimido Rodil, antes de lamentar que haya quien "robe usando el Boletín Oficial del Estado (BOE)".

Del mismo modo, el viceportavoz de En Marea, Antón Sánchez, ha lamentado "el negocio entregado mediante el BOE" a los "amiguetes" de Audasa, y ha incidido en que Feijóo tiene que responder "por el estrepitoso fracaso de la política de infraestructuras de su Gobierno y de él mismo". Asimismo, ha aludido a que Galicia quede fuera del Corredor Atlántico.

A la espera de su pronunciamiento en sede parlamentaria, este mismo martes en un acto en A Coruña, Feijóo ha culpado de la subida de los peajes en la AP-9 a las decisiones adoptadas durante la etapa de gobierno del PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero. "Es una decisión que se adoptó en 2011 y que ahora tiene sus consecuencias", ha reprochado.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento