El Colegio de Abogados tacha de "insostenibles" los juzgados de Marbella y pide que se "aceleren" las mejoras

  • El decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara, ha instado a las administraciones públicas y judiciales a que "aceleren" la tramitación para encontrar un edificio que concentre los juzgados del municipio malagueño de Marbella, que se encuentran distribuidos en tres sedes y cuya situación ha calificado de "insostenible".
Angeles Muñoz alcaldesa de Marbella y Lara decano abogados
Angeles Muñoz alcaldesa de Marbella y Lara decano abogados
COLEGIO DE ABOGADOS DE MÁLAGA

A preguntas de los periodistas, Lara ha expresado su temor a que la situación de los juzgados "se pueda prolongar más en el tiempo y la situación acabe explotando". "En una ciudad como Marbella, con el volumen de trabajo judicial que tiene, no podemos seguir trabajando en estas condiciones y en estas sedes. Además de la imagen pésima y tercermundista que transmitimos hacia el turismo y los inversores, no se puede administrar justicia en esas condiciones", ha subrayado.

Lara ha destacado "las grandes inversiones" que la Junta de Andalucía ha hecho en otros partidos judiciales "que no tienen nada que ver con Marbella, cuantitativamente y cualitativamente hablando" y ha lamentado que al municipio "no le llegue el turno".

"Pido a todas las administraciones implicadas, también a la de Justicia a través del procedimiento judicial y el administrador judicial, para que se aceleren los trámites de manera importante porque la situación de los órganos judiciales en Marbella no puede mantenerse por mucho tiempo", ha incidido.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha confiado en que la Junta de Andalucía "tenga la sensibilidad suficiente" para trabajar con el Consistorio de manera conjunta "cuando le podamos ofertar una ubicación idónea para sacar adelante unas instalaciones dentro del ámbito judicial acorde con lo que plantea, no ya el Ayuntamiento, sino la ciudad de Marbella".

"No es fácil teniendo en cuenta la situación que nos dejaron antiguos gobernantes, sin una planificación de por dónde tenían que ir los equipamientos más básicos de la ciudad, como un Palacio de Justicia", ha apuntado.

"No se tuvo ninguna previsión y los suelos previstos para equipamientos se reconvirtieron y ocuparon no precisamente para equipamientos. Lo que hace este equipo de gobierno es buscar todas las vías posibles para poder sacarlo adelante", ha agregado la regidora, quien ha señalado que "se están explorando todas las posibilidades".

Por su parte, el portavoz municipal, Félix Romero, ha pedido "que todos tengamos claro la necesidad que tenemos en Marbella de unas instalaciones judiciales dignas de la ciudad y sepamos hasta qué punto se está causando problemas y molestias a los usuarios y profesionales y a la dispensa directa de la Justicia".

"En Marbella hemos pagado de sobra con nuestros impuestos para que se pueda hacer un esfuerzo" en mejorar los equipamientos judiciales, ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento