José Miguel Paz Cabanas gana el X Relatos con Zapatos con el cuento 'Una huella para la posteridad'

  • El cuento 'Una huella para la posteridad', del vizcaíno José Miguel Paz Cabanas, ha resultado ganador del décimo certamen de relato breve 'Relatos con zapatos', impulsado por la Fundación Caja Rioja y Bankia.
Ganador Relatos con zapatos
Ganador Relatos con zapatos
FUNDACIÓN CAJA RIOJA-BANKIA ARNEDO

Un total de 68 cuentos de 40 procedencias diferentes de han presentado a esta décima convocatoria. El Jurado, formado por Marisa Abad, José Ignacio Gil Gómez, Nati Castellet y Arturo Colina destaca la "variedad de la temática y la calidad del conjunto de los relatos".

Este certamen de relato breve es una de las actividades impulsadas por la Fundación Caja Rioja para promover la Literatura, junto con el Premio Logroño de Narrativa. El relato está disponible en la página web de la Fundación Caja Rioja: www.fundacion-cajarioja.es.

EL GANADOR.

La obra de Paz abarca el ensayo, la poesía, el relato y el artículo periodístico. En el primero de estos campos ha recibido galardones como el "Letras jóvenes" (Junta de Castilla León 1993), el Premio de Ensayos de la Fundación Santamaría (Ediciones SM 1994) y ha sido seleccionado en diversos certámenes de relatos, entre ellos el "Paradores Nacionales" o el "Festival de Cine de Huesca".

Primeros premios del Certamen Internacional "Ciudad de Cartagena", Relatos "Diario de León", VII Premios literarios Carlos Casares del Liceo de Orense o I Premio del VI Concurso Internacional de Cuentos "Ciudad de Pupiales", organizado por la Fundación Gabriel García Márquez y el Ministerio de Cultura de Colombia. En 2012 publicó la obra "Ángeles, detectives y otros fracasados", en Ediciones EOLAS.

I PREMIO DE ILUSTRACIÓN "DIBUJOS CON ZAPATOS".

También Bankia y Fundación Caja Rioja han presentado el primer certamen de ilustración "Dibujos con zapatos", dirigido a escolares de Educación Primaria y dividido en dos categorías: 3º y 4º, y 5º y 6º. El premio a la mejor ilustración en ambas categorías recibirá como premio una Tablet.

La técnica será libre: ceras, acrílicos, acuarelas, collage... y el tamaño del dibujo se ajustará a un A3 en cartulina. El tema serán los zapatos y libre su interpretación.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 15 de enero de 2018 y el fallo se hará público el 6 de febrero de 2018. De los relatos presentados se realizará una selección que formará parte de una exposición del 6 al 22 de febrero en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Arnedo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento