Pavón acusa a Echávarri de usar "sus prerrogativas" para "ocultar y tapar" el debate del Estado de la Ciudad

  • El líder de Guanyar Alacant, Miguel Ángel Pavón, ha criticado que su exsocio y alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, haya utilizado "sus prerrogativas" para tratar de "ocultar y tapar" el debate del Estado de la Ciudad, previsto para el día del Sorteo de Navidad, el próximo 22 de diciembre a las 11.00 horas.
Miguel Ángel Pavón, en imagen de archivo
Miguel Ángel Pavón, en imagen de archivo
Europa Press
Miguel Ángel Pavón, en imagen de archivo

A juicio de Pavón, "no es la fecha más adecuada" porque se hace coincidir con el sorteo del Gordo en una estrategia para "invisibilizar" un debate que "no le va a resultar nada cómodo".

Al respecto, en atención a los medios este lunes tras conocerse la fecha elegida, Pavón ha asegurado que Echávarri recibirá "muchas críticas" de los grupos y ha adelantado que desde Guanyar se le recriminará que suma a la ciudad en "el caos más absoluto" con un "minigobierno" -Echávarri gobierna junto a los cinco ediles del PSPV desde la salida Compromís y Guanyar-, y que "además, suma a la ciudad en la indignidad que supone tener un alcalde procesado e investigado".

Gabriel Echávarri está procesado por el supuesto fraccionamiento de contratos en la Concejalía de Comercio y está investigado por el despido de una trabajadora temporal del Ayuntamiento, cuñada del portavoz del PP Luis Barcala.

"El señor Echávarri quiere ocultar y tapar ese debate", ha sostenido Pavón, que ha lamentado que el alcalde con "sus prerrogativas" elija esa fecha porque "vuelve a usar el cargo de alcalde en función de sus intereses personales y no en función del interés general de la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento