El PI plantea la creación de un tren entre Mahón y Ciutadella

  • El presidente de El PI de Baleares, Jaume Font, ha planteado este sábado en Menorca la creación de un tren entre Mahón y Ciutadella, una propuesta que ha sido presentada durante el acto de renovación del Comité Local de la formación en Es Castell.
El PI Menorca
El PI Menorca
EL PI

Asimismo, Font ha expresado que "si el Govern se está planteando la ampliación de la red de transporte público en la Comunidad, es necesario que también en Menorca se puedan ofrecer alternativas para mejorar el transporte público de los menorquines".

Entre las opciones posibles, el presidente de El PI ha destacado la posibilidad de crear este tren, "especialmente por el uso energías limpias en una isla que es Reserva de la Biosfera".

En este sentido, también ha reclamado la colaboración entre el Gobierno central y el autonómico para "convertir de fuel a gas la central de Mahón".

Font también ha avanzado que entre las enmiendas que el Grupo Parlamentario de El PI presentará este lunes a los Presupuestos de la Comunidad para 2018 hay que hacen referencia a "más inversiones para la isla, como son, por ejemplo, las destinadas a la construcción de un nuevo matadero en Ciutadella o un nuevo edificio para el Conservatorio de Música de Menorca".

RENOVACIÓN DEL COMITÉ LOCAL

En relación a la renovación del Comité Local, José Manuel Cantallops y Victòria Ferrer han sido elegidos, respectivamente, como presidente y secretaria de El PI Es Castell.

De este modo, se continúa con el proceso de renovación de los comités municipales de la formación con el objetivo de "incrementar la presencia e implantación de la formación en las Islas y consolidar y mejorar los resultados de las Elecciones del 2015".

Por último, hasta el momento El PI Menorca ha renovado los comités locales de Sant Lluís, que preside Llorenç Carretero, y es Castell.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento