El PP señala que "acabar con la violencia de género debe ser una prioridad todos los días del año"

  • El secretario general del Partido Popular de Sevilla, Juan de la Rosa, ha afirmado que "acabar con la violencia de género debe ser una prioridad todos los días del año".
Juan De La Rosa: “Acabar Con La Violencia De Género Debe Ser Una
Juan De La Rosa: “Acabar Con La Violencia De Género Debe Ser Una
PP SEVILLA/Europa Press
Juan De La Rosa: “Acabar Con La Violencia De Género Debe Ser Una

Así lo ha manifestado durante su participación en un acto organizado por Nuevas Generaciones de Sevilla para conmemorar el Día Internacional Contra la Violencia de Género en el que los jóvenes del PP han instalado un expositor y han repartido lazos morados.

En dicho acto, según ha informado el PP en una nota de prensa, han participado también los vicesecretarios del PP de Sevilla, Macarena O'Neill y José Luis García, y el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Beltrán Pérez.

Por su parte, de la Rosa ha señalado que "a fecha de octubre de 2017 el número de denuncias por violencia de género en la provincia de Sevilla ascendían a 4.713", y ha añadido que "en lo que va de año la provincia de Sevilla ya ha llorado el asesinato a manos de sus parejas o exparejas de dos mujeres".

"En 2016 fueron también dos las mujeres que fueron asesinadas y cuatro en 2015, y, en total, en los últimos tres años han sido ocho mujeres las que hay perdido la vida a manos de sus parejas", ha lamentado el popular.

Asimismo, de la Rosa ha resaltado que "tenemos que gritar ¡basta ya!", porque, además, detrás de cada asesinato, de cada denuncia "hay un drama familiar, son muchas las mujeres que tiene que salir de sus casas con sus hijos para huir de su maltratador".

El secretario general del PP de Sevilla ha señalado que "desde el PP estamos al lado de las víctimas, de las mujeres, de sus hijos y familiares más directos porque cuando una mujer es agredida también lo son sus familiares".

"Hay que trabajar cada día para romper el círculo del miedo que sienten muchas mujeres, ayudarlas a emprender una nueva vida y concienciarnos de que hay que denunciar", ha proseguido el popular.

En este sentido ha recordado que "desde el Gobierno de la Nación se ha trabajado para la creación de un Pacto de Estado contra la violencia de género que incorpora más de 200 medias para apoyar a las victimas, así como para prevenir casos, contando para ello con instrumentos para luchar contra esta lacra en materia educativa. Además, este pacto recoge un compromiso económico de mil millones de euros del presupuesto nacional".

Por su parte, Beltrán Pérez ha manifestado "su satisfacción" con el Pacto contra la Violencia de Género que se está gestando "desde el Estado", y ha destacado que "es fundamental la unión, implicación y esfuerzo de todos para lograr acabar con este problema cada día más latente en nuestra sociedad".

Del mismo modo, el portavoz popular ha señalado que "no podemos permanecer de brazos cruzados y, ante el más mínimo indicio de violencia de género hacia una mujer hay que actuar, denunciar e implicarse, no podemos permanecer ajenos. Hay que tener una posición activa frente a la violencia machista", ha incidido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento