La subida de temperaturas de los últimos días da paso a cielos cubiertos y rachas de hasta 100 km/h en Castellón

  • La subida de las temperaturas de las últimas jornadas en la mayoría de la Comunitat Valenciana, inusual para esta época del año, da paso este sábado a cielos con intervalos de nubes medias y altas, termómetros en descenso y rachas de viento fuerte de hasta 100 kilómetros por hora en el noroeste de la provincia de Castellón.
Castellón, en aviso naranja por rachas de viento
Castellón, en aviso naranja por rachas de viento
AEMET

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado el aviso naranja (riesgo) por intervalos de viento fuerte en esta zona, entre las 12 y las 00 horas. Según la predicción, bajará a verde (sin riesgo) durante la noche del sábado al domingo.

A lo largo de toda la jornada, las temperaturas se mantendrán sin cambios en el sur de la región y en descenso en el resto. La bajada térmica será más mascada en las zonas altas del interior de la Comunitat.

El mercurio oscilará entre 26 y 10 grados en Alicante capital, 24 y 12 en València y 23 y 11 en Castellón de la Plana. En Morella (Castellón) y Requena (Valencia), bajará hasta 2 y 4 grados y no superará los 13 y 19 grados, respectivamente.

En cuanto al viento, en las provincias de Valencia y Castellón soplará de componente oeste, en general moderado, y con intervalos fuertes en el noroeste castellonense. Las rachas tenderán a suavizarse durante la tarde, mientras que en Alicante será flojo variable todo el día.

ALERTA POR INCENDIOS

El aviso por viento en Castellón va acompañado del nivel naranja (riesgo) de alerta por peligro de incendios forestales en esta provincia, según el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat Valenciana.

Para este domingo, 26 de noviembre, la Agencia de Meteorología prevé que continúen las rachas de viento fuerte en el interior-norte de Castellón, mientras que los cielos tenderán a despejarse por la tarde y las temperaturas seguirán en descenso, entre 4 y 8 grados. También se registrarán heladas débiles en puntos del interior de la Comunitat.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento