Las lluvias se instalarán en el noroeste peninsular durante toda la jornada del viernes

  • El resto del país presentará cielos nubosos pero se librará de las precipitaciones.
  • El descenso térmico será más acusado en la vertiente cantábrica.
  • Consulta el tiempo en tu provincia.
Lluvias y fuertes vientos en Santiago de Compostela.
Lluvias y fuertes vientos en Santiago de Compostela.
EFE
Lluvias y fuertes vientos en Santiago de Compostela.

Este viernes se producirán precipitaciones en la mitad noroeste peninsular, que podrán ser localmente fuertes o persistentes en Galicia y zonas próximas, y más débiles y dispersas en la cordillera Ibérica, Pirineo oriental, meseta sur y Extremadura, informa la Agencia Estatal de Meteorología.

Asimismo, en Galicia también se mantienen los avisos por fuertes vientos, igual que en algunas zonas del interior de Asturias. Eso sí, irán remitiendo con el paso de las horas.

La Aemet prevé que las precipitaciones serán menos probables cuanto más hacia el este, aunque podrán darse de manera ocasional en ciertas partes de Aragón y Cataluña, pero sin intensidad.

El cielo estará nuboso en las islas Canarias occidentales, con precipitaciones ocasionales que, al final del día, podrían ser fuertes localmente en La Palma y El Hierro.

En el resto del país habrá intervalos de nubes medias y altas, pero sin precipitaciones. La cota de nieve estará en torno a los 2.000/2.200 metros en el extremo norte peninsular, aunque a última hora del día bajará a los 1.600/1.800 metros en la cordillera Cantábrica.

Las temperaturas irán en descenso en buena parte de la mitad noroeste peninsular, y será más acusado en Galicia y el Cantábrico. En el resto, habrá pocos cambios, aún así, los valores serán superiores a los normales en la mitad sureste peninsular y Baleares.

Habrá predominio del viento de componente sur en buena parte del país, aunque en el noroeste de la península y Cantábrico irá girando a componente norte a partir de la tarde.

De cara al sábado y el domingo las precipitaciones se irán desplazando hacia el noreste y tendrán más notoriedad en el País Vasco y Navarra, aunque no serán especialmente fuertes. Además, podrían ser ocasionales en Baleares.

En cuanto a los valores térmicos, tendremos máximos de en torno a 23 grados en el Levante y en Andalucía. Y se esperan cielo soleados en la mayor parte del territorio nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento