La presidenta de la Junta entrega este viernes concesiones para nuevos recursos hídricos en el Poniente

  • La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, va a entregar este viernes en El Ejido (Almería) las concesiones para incorporar nuevos recursos hídricos al riego agrícola en la comarca del Poniente almeriense a la junta central de usuarios de la zona, quienes expondrán las medidas a desarrollar para la recuperación del acuífero.

Durante el acto, que tendrá lugar en el Teatro Municipal de El Ejido (Almería), la presidenta andaluza entregará a la junta central la concesión que autoriza el uso para riego de las aguas salobres de la Balsa del Sapo. Asimismo, el Ayuntamiento de El Ejido recibirá la concesión de uso de casi un hectómetro cúbico anual de aguas depuradas con destino al riego de zonas verdes y campos de golf.

La jornada informativa está dirigida a todas las comunidades de regantes y ayuntamientos de la comarca del Poniente almeriense, así como también el Ayuntamiento de Almería, por ser esta junta central de usuarios la que gestiona las aguas que la capital almeriense recibe desde los Pozos de Bernal, ubicados en El Ejido.

Previamente a este acto que se desarrollará a partir de las 12,00 horas, la presidenta del Gobierno andaluz visitará la capital donde asistirá a la presentación de la campaña 'Somos tu red', con motivo de la celebración del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento