Así, las empresas del sector que cumplan los reglamentos pertinentes a través de análisis y una completa trazabilidad, podrán comercializar sus productos junto con la etiqueta 'Miel de Málaga', lo que facilita información para el consumidor acerca del origen, calidad y propiedades de las mieles malagueñas.
La propia Asociación Malagueña de Apicultores, fundada en 1998 y que agrupa a un total de 14 empresas de miel de la provincia, será la encargada de gestionar la autorización de uso de la marca por los operadores, así como de la recopilación de los datos sobre producción y difusión.
Por su parte, la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural será la encargada de controlar y supervisar todos las actividades que desarrolle la Asociación y los operadores, así como de la defensa de la marca, encargándose igualmente -de darse el caso- de la denuncia de incumplimiento grave del reglamento.
El convenio, según han explicado, tendrá una vigencia de cuatro años prorrogables, y contempla la creación de una comisión de seguimiento para su desarrollo.
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