
Así, el Proyecto Voltaire propone un concierto con una puesta en escena con tintes circenses y cabareteros que introducen al espectador en un viaje "onírico y estimulante, donde se aprecia un serrucho que suena, un acordeón que vuela, una trompeta que bucea y que ellos denominan bricolaje musical".
De esta forma, Rafael Rivera, Antonio Campos y su hermano Rafael Campos realizan un concierto con música ecléctica, en el que se aúnan
clown sensible y teatro no convencional, creatividad explosiva y sentimientos a flor de piel, según ha informado el Teatro López de Ayala en nota de prensa.
Con un estilo romántico y próximo al cabaret, el repertorio incluye piezas del compositor francés Erik Satie, una hipnótica versión para serrucho del Ave María de Schubert, la revisión de algunos temas del cancionero popular, boleros y composiciones propias con solos de trompeta anfibia y risas.
El trío, que incluye acordeón, trompeta, serrucho musical y un original set de percusión, experimenta con un repertorio y una "ejecución sorprendentes", con instrumentos de música convencionales como la trompeta sumergida en un bol de agua, así como la creación de nuevas sonoridades con instrumentos inventados o pescados en el barreño de la vida cotidiana, provocando accidentes sonoros con los que jugar en directo.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios