La Comunidad de Madrid suspende cautelarmente una clínica abortista

  • CB Medical Ginemedex cerrada por el "grave riesgo" para la salud.
  • Un ginecólogo firmaba los informes de abortos que no realizaba.
  • Su dueño, Carlos Morín, fue detendido el pasado noviembre por las irregularidades cometidas en clínicas de Barcelona.

La Comunidad de Madrid ha procedido a la suspensión cautelar de la clínica abortista CB Medical Ginemedex,  por el "grave riesgo" para la salud de sus pacientes, según han asegurado hoy fuentes sanitarias.

A esta clínica, situada en el número 41 de la calle de Zurbano (distrito de Chamberí), se personaron el pasado 5 de diciembre inspectores sanitarios de la Comunidad y detectaron "graves irregularidades" en el centro, ya que "el ginecólogo que supuestamente firmaba los abortos practicados no se correspondía con el que realmente hizo esas interrupciones voluntarias de embarazos de bajo riesgo".

El ginecólogo que supuestamente firmaba los abortos practicados no se correspondía con el que realmente operó

De hecho, según las mismas fuentes, el ginecólogo R.T. manifestó a los inspectores que las historias clínicas que estaban bajo sospecha no correspondían a pacientes suyas y no reconoció como suya la firma que aparecía en las mismas.

Así mismo, R.T. aseguró a los inspectores que era  falso el dato en el que figuraba él como médico que hubiera practicado varias interrupciones voluntarias del embarazo reflejadas en el libro de quirófano del centro.

Su dueño, Carlos Morín, fue detendido el pasado noviembre por las irregularidades cometidas en clínicas de Barcelona.

Un supuesto psiquiatra sin título

Los inspectores, además, comprobaron que M.A.I.D., que está contratado en el centro como médico psiquiatra, no tiene el título de Psiquiatría, sino sólo un máster en esta especialidad.

Los informes psiquiátricos preceptivos para la realización de abortos en caso de grave riesgo para la salud psíquica de la mujer tienen que ir firmados por un titulado en Psiquiatría, advierten las mismas fuentes.

Ante el "grave riesgo" para la salud pública, los inspectores de la Comunidad de Madrid han procedido hoy a la suspensión cautelar de parte del funcionamiento de esta clínica (la destinada a interrupciones de embarazos) y a precintar el archivo de las historias clínicas.

Casos similares se dieron en Barcelona hace dos semanas, cuando seis personas fueron detenidas por practicar abortos ilegales en clínicas del grupo Ginemedex-TCB.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento