Bonificaciones de hasta el 75% de los desvíos obligatorios por la AP-71

  • La Junta y el Ministerio de Fomento han llegado a una cuerdo por el que bonificarán con hasta el 75 por ciento del peaje los desvíos obligatorios de camiones que circularán por la AP-71, entre León y Astorga, según han informado fuentes de ambas administraciones.

Así, estas bonificaciones serán del 75 por ciento del peaje de los vehículos que circulen por el tramo de 32 kilómetros de la N-120 entre León y Astorga y empleen dispositivos de telepeaje y de un 71,23 por ciento para el resto de vehículos pesados tipo 2.

Con esta medida, diariamente más de 700 vehículos de estas características dejarán de circular por la carretera convencional, "con la consiguiente mejora en las condiciones de circulación", según han apuntado tanto la Junta como el Ministerio.

La categoría de vehículos pesados tipo 2 incluye camiones y autocares, con o sin remolque, con un total de 4 ejes o más, así como turismos, furgones, furgonetas y microbuses, que tengan 2 ejes y 4 ruedas, con remolque de 2 o más ejes y, al menos, 1 eje con rueda gemela (doble neumático).

El importe de la bonificación será compensado a la concesionaria de la autopista Aulesa, por la Junta, que aportará el 60 por ciento del coste de la medida y el Ministerio de Fomento, que aportará el resto.

Para llevar a efecto este acuerdo será necesario suscribir un convenio entre ambas administraciones y la sociedad concesionaria, en el que se comenzará a trabajar en los próximos días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento