PP, PSOE y Podemos C-LM estudiarán una PNL de Cs sobre Cataluña y una petición legislativa sobre bebés robados

  • Los grupos parlamentarios de las Cortes regionales -PP, PSOE y Podemos- han tomado en consideración, para estudiar y emitir una valoración posterior, una Proposición no de Ley (PNL) de Ciudadanos acerca "del proceso participativo sobre el futuro político de Cataluña".

Asimismo, las tres formaciones políticas mostrarán su posición sobre una petición de la Plataforma Foro Internacional de Víctimas por Desapariciones Forzosas Infantiles 'Te estamos buscando' para instar al Gobierno de España a adoptar un proyecto de ley de reconocimiento y reparación a las víctimas por las desapariciones forzosas en España.

De esta manera lo han manifestado los portavoces de PP, PSOE y Podemos en la Comisión de Peticiones y Participación Ciudadana que se ha celebrado este miércoles en las Cortes de Castilla-La Mancha, donde han sido informados sobre estas iniciativas.

El diputado de Podemos David Llorente y la diputada del PP Claudia Alonso han afirmado que sus grupos toman conocimiento del registro de estas peticiones en el Parlamento autonómico y estudiarán la iniciativa para ofrecer la posición de cada formación respecto a estos temas, sin entrar por el momento en el debate de las mismas.

Por su parte, el diputado del PSOE Miguel González ha puntualizado que su grupo ya está abordando el proyecto de ley que piden la mencionada plataforma sobre el tema conocido como "los bebés robados", un asunto "muy interesante" del que trasladarán su opinión y las posibles acciones que puedan llevar a cabo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento