Cs propone que la Diputación imparta clases de defensa personal a mujeres para repeler ataques de agresores

  • El grupo provincial de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Málaga llevará al pleno de este jueves la necesidad de que la institución impulse medidas para minimizar en los posible las consecuencia de la violencia de género en la provincia de Málaga, entre las que ha propuesto clases de autodefensa y protección para repeler los ataques de agresores.
Clases de defensa personal autodefensa
Clases de defensa personal autodefensa
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Clases de defensa personal autodefensa

En este sentido, ha presentado una iniciativa para que se celebren talleres anuales en los que se den clases de autodefensa y protección a grupos de mujeres impartidos por profesionales y coordinados a través de colectivos sensibilizados contra esta lacra social.

La viceportavoz de Cs en la Diputación, Teresa Pardo, ha insistido en la necesidad de "contribuir en todos los ámbitos, administrativos, políticos y sociales, para erradicar la gran cantidad de episodios de violencia de género que lamentablemente siguen produciéndose en la provincia y en toda España".

Con estas clases de autodefensa, ha subrayado, se puede repeler "una agresión en primera instancia, dar unos minutos de reacción y una posibilidad de huida a la persona agredida". "Hay q ayudar a la victima a reaccionar ante su agresor, física y psicológicamente", ha apostillado.

Esta iniciativa impulsada por Cs en la Diputación se integra en la moción que la formación presentará a pleno para la creación de un observatorio en la provincia sobre violencia de género que analice la evolución de esta problemática y desarrolle estrategias adaptadas a la realidad de Málaga.

La diputada naranja ha recordado también las iniciativas de concienciación contra la violencia de género que Cs está promoviendo en el ente supramunicipal como la puesta en marcha de microespacios radiofónicos en las principales emisoras provinciales, dirigidos a mujeres víctimas, a la población más joven y a los hombres que puedan tener este tipo de actitud, con el fin de informar, educar, concienciar y sensibilizar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento