El Ayuntamiento distribuye coches siniestrados por la ciudad para sensibilizar

  • Colocarán 20 vehículos con una explicación de cada accidente.
  • Habrá cursos de conducción segura y más controles de alcoholemia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS.

El Ayuntamiento de Burgos, a través de las concejalías de juventud y seguridad ciudadana, presentó hoy una campaña de sensibilización y formación que pretende disminuir el número de accidentes de tráfico acercando la realidad a los ciudadanos, especialmente a los jóvenes, con la colocación de 20 vehículos siniestrados en diferentes puntos de la ciudad.

Bajo el lema 'Naciste con estrella no mueras estrellado' el ayuntamiento colocó hoy los 20 vehículos en los lugares mas céntricos y significativos de la ciudad donde permanecerán estacionados durante un periodo inicial de 10 días.

Concienciar a los más jóvenes

El concejal de juventud, Eduardo Villanueva, indicó hoy a los medios de comunicación durante la presentación de la campaña que con esta iniciativa se quiere hacer ver a los jóvenes que "esto de los accidentes va en serio ya que no sólo se pueden perder todos los puntos del carné de conducir sino que podemos ir a la cárcel o acabar con vidas humanas".

Junto a los vehículos se han colocado paneles que narran de manera resumida el supuesto accidente que representa. Villanueva explicó que para garantizar la seguridad de los coches y para evitar posibles riesgos los vehículos permanecerán acordonados por vallas metálicas y cintas policiales y se realizará una vigilancia continua a través de cámaras de observación de tráfico.

Las medidas se complementarán con patrullas de vigilancia nocturna.

El concejal recordó que un joven español tiene más posibilidades de morir en un accidente de tráfico que un joven holandés o sueco. Así mismo se remitió a los datos registrado durante es puente. 42 personas murieron en las carreteras españolas, cinco de ellas en Castilla y León y dos eran jóvenes de menos de 25 años.

Además de la exposición de vehículos siniestrados la campaña se complementa con una representación visual y teatral, con personajes que relatan experiencias personales reales ante un accidente de tráfico. Será en el Teatro Clunia el próximo viernes 14 de diciembre.

Asimismo se pondrán en marcha 10 cursos de conducción segura que persiguen la modificación de malos hábitos y se incrementarán los controles nocturnos de alcoholemia en las zonas de ocio.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento