Trabajadores de Aucorsa protestan por las agresiones sufridas en la última semana

  • Cerca de 70 trabajadores se han manifestado esta mañana.
  • Piden mejoras en el servicio para evitar las agresiones psíquicas.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA.

Cerca de setenta trabajadores de la empresa municipal de Autobuses (Aucorsa ) se han concentrado hoy frente a las puertas de la entidad en protesta por las dos agresiones que sufrieron la semana pasada.

El presidente del Comité de Empresa de Aucorsa, Aurelio Heredia, ha explicado que las agresiones, producidas el 30 de noviembre y el 4 de diciembre no han sido originadas por los usuarios de los autobuses, sino por varios viandantes.

Según Heredia las agresiones psíquicas y las amenazas suelen producirse con bastante frecuencia en el trabajo diario de los conductores de Aucorsa y como ejemplo ha citado el malestar de los conductores cuando los autobuses han de cambiarse de carril por culpa de los turismos que hay aparcados en doble fila.

Por su parte, la presidenta de Aucorsa, María Ángeles Luna, ha considerado que las dos presuntas agresiones sufridas por los conductores son un hecho aislado ya que a ella no le constan que se hayan dado más casos similares.

Para evitar situaciones parecidas en el futuro, Luna se ha comprometido a que los nuevos autobuses que se adquieran a partir de ahora, cuenten con una mampara de seguridad que evite el contacto entre el conductor y el usuario.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento