Cs destaca su "oposición útil" en la lucha "por los intereses de los gaditanos" e insta al PP a "hacer lo mismo"

  • El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz, Sergio Romero, ha destacado este martes la "oposición útil" que ha ejercido la formación naranja a la hora de "luchar por los intereses de los gaditanos", y ha instado, asimismo, a la formación popular "a hacer lo mismo".
El portavoz adjunto de Cs en el Parlamento, Sergio Romero
El portavoz adjunto de Cs en el Parlamento, Sergio Romero
EUROPA PRESS
El portavoz adjunto de Cs en el Parlamento, Sergio Romero

En declaraciones a los periodistas, Romero ha resaltado el papel que ha ejercido Cs a la hora de aprobar los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2008, así como "la supresión de facto del injusto impuesto de sucesiones".

"La eliminación del impuesto de sucesiones era una de las líneas rojas que pusimos a la Junta de Andalucía a la hora de dar nuestro apoyo en la aprobación de los presupuestos", ha recordado el portavoz naranja, quien ha apuntado que con "este compromiso de Cs con la ciudadanía que se ha cumplido, en 2018 sólo en Cádiz tendrán que pagar este impuesto unas 60 personas".

Continuando esa línea, Romero ha reseñado el aumento presupuestario en partidas como Sanidad, "con un incremento de un 200 por cien de los fondos en la Atención Temprana para la provincia"; Justicia, con una dotación "especial" para los tres centros provinciales de mediación y arbitraje laboral de Cádiz, Jerez de la Frontera y Algeciras; o Vivienda con la aprobación de partidas para "la finalización de viviendas del Matadero en Cádiz capital o de la Ladera de la Verbena en Arcos".

De esta manera, el portavoz ha indicado que Cs seguirá siendo "útil" para los gaditanos y estará "vigilante para exigir" a la Junta que "cumpla" con todo lo reflejado en los presupuestos.

"No nos conformamos con lo conseguido hasta ahora, y seguiremos siendo útiles pidiendo más estabilidad, más empleo, menos impuestos y menos corrupción para una provincia de Cádiz que lleva mucho tiempo en fuera de juego", ha abundado Romero.

Asimismo, el portavoz naranja ha instado al PP a que "explique" a los gaditanos "en qué esta siendo útil a los gaditanos en los últimos años". En este sentido, ha censurado a la formación popular a que "más allá de ruedas de prensa y de marketing" se ponga "a trabajar por la provincia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento