El consejero Iñaki Arriola viajará este martes a Bruselas donde se reunirá con el comisario europeo Miguel Arias Cañete

  • El consejero vasco de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, Iñaki Arriola, iniciará este martes una visita de dos días a Bruselas donde mantendrá reuniones con el comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, y la coordinadora de la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo, Miriam Dalli.

En concreto, este martes, a las cuatro y media de la tarde, mantendrá un encuentro con el comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, con el fin de conocer las políticas comunitarias aplicables en la UE.

Por su parte, el consejero le trasladará las líneas de actuación de Euskadi en materia de mitigación y adaptación al cambio climático, en la reunión que se celebrará en la sede de la Comisión Europea.

Al día siguiente, Arriola participará en la ceremonia de entrega del Premio de Acción Transformadora organizado por ICLEI, red europea de gobiernos locales por la sostenibilidad, la ciudad de Aalborg (Dinamarca) y el Gobierno vasco, como promotores de la Campaña de la Declaración Vasca.

El premio reconoce las Acciones Transformadoras que aborden las pautas de la Declaración Vasca y contribuyan al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París. La Oficina Comarcal de Sostenibilidad de Udaltalde 21 Nerbioi-Ibaizabal, entidad miembro de Udalsarea21, es una de las cuatro entidades finalistas del premio. La candidatura vasca estará representada por el teniente Alcalde de Etxebarri, Miguel Ángel Herrero, y el coordinador de la oficina de Sostenibilidad, Víctor Aierdi.

También el miércoles, Arriola tiene previsto reunirse la coordinadora de la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo, Miriam Dalli, en la Cámara europea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento